contador de visitas
Síguenos

Más Salud

«Asequible y confiable»: OPS anuncia nueva prueba de diagnóstico rápido de Covid-19 con distribución gratuita

Publicado

el

Prueba rápida Covid OPS

La Organización Panamericana de la Salud -OPS-, anunció a través de su cuenta de Twitter una nueva prueba de diagnóstico rápido del Covid-19 que permitiría diagnosticar pacientes en minutos.

De acuerdo a la directora de la OPS, Carissa Etienne: «Con el apoyo de OMS, proporcionaremos estas pruebas de diagnóstico sin costo alguno mientras vigilamos de cerca cómo se utilizan. Los datos recopilados a través de este estudio ayudarán a países dentro y fuera de nuestra región a aprovechar al máximo nuevos diagnósticos».

Asimismo, la directora Etienne informó que la OPS está realizando estudios piloto en Ecuador, El Salvador, México y Surinam. En el caso del estudio en México, la OPS colaborará estrechamente con la Secretaría de Salud y la OMS.

Además, recalcó que: «Hoy, la OPS puede brindar acceso a cientos de miles de estas pruebas a través del Fondo de Suministros Estratégicos de la OPS, y se esperan millones más en las próximas semanas».

En cuanto a los profesionales de la salud, la directora de la OPS informó que «esta nueva prueba brinda a los trabajadores de la salud, ya sea que trabajen en un hospital en Buenos Aires o en una clínica de salud móvil en la Amazonía, el poder de probar y diagnosticar casos en minutos, no días, a un tercio del costo del PCR tradicional».

«Estos nuevos diagnósticos nos permitirán realizar pruebas a más personas de forma más rápida y precisa que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia», recalcó la directora.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad