Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Multas y controles para el uso de mascarillas en el transporte público alemán

Cientos de policías y funcionarios controlarán desde este lunes el transporte público de Renania del Norte-Westfalia para revisar que todos los usuarios llevan mascarillas e imponer, en caso contrario, multas de 150 euros.

Los controles empezarán este mediodía con una acción de los agentes públicos en el “Land” más poblado de Alemania, con unos 18 millones de personas, tras un intenso debate sobre cómo hacer cumplir la obligación de llevar mascarillas en el transporte público.

Los 16 estados federados alemanes acordaron imponer el uso de mascarillas para atajar la propagación del Sars-CoV2 en aquellos lugares donde no es posible mantener la distancia de seguridad.

Cada Land decidió de manera individual los lugares donde es preciso su uso, aunque en la mayoría de estados federados es obligatorio en todo el transporte público. La cuantía de las multas también es competencia de cada Land.

Así en Berlín y el Sarre la penalización puede ascender a 500 euros, mientras que en Sajonia es de apenas 60 euros. La mayoría de estados federados han elevado las multas en las últimas semanas para forzar el cumplimiento de la normativa contra la pandemia.

La BVG, el gestor del transporte público en la ciudad-estado de Berlín, anunció hace ya tres semanas que había registrado 30.000 infracciones de esta normativa.

La mayor ferroviaria del país, Deutsche Bahn, avanza este lunes en el diario “Bild” que va asimismo a redoblar los controles en las estaciones de tren.

Los responsables de Sanidad de los 16 “Länder” mantendrán este lunes un encuentro para consensuar nuevas medidas para contener la pandemia en Alemania, donde en las últimas semanas se ha registrado -en línea con lo que está sucediendo en muchos países europeos- un fuerte repunte de nuevos casos.

El Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, ha identificado 711 nuevos infectados en las últimas 24 horas. El número real es sin embargo superior, porque los fines de semana no se contabilizan los casos de todas las regiones.

Durante la semana pasada se llegaron a registrar más de 1.700 casos en 24 horas, la mayor cifra desde el pasado abril.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com