Por -

Miles de austríacos interrumpen sus vacaciones en Croacia debido a la COVID

Unos 10.000 turistas de Austria han abandonado Croacia durante el pasado fin de semana, antes de que el lunes entrara en vigor la alerta de viaje dictada por el Gobierno austríaco para este país debido al aumento de casos de coronavirus.

Según datos del portal eVisitor, que registra la entrada de viajeros, el pasado viernes había unos 40.000 turistas austríacos en el país, que quedaron en 30.000 el lunes, señala el portal informativo Index.

Desde la Asociación de Turismo de Croacia se estima que sólo la mitad de los austríacos que abandonaron el país el pasado fin de semana lo hicieron ante la inminente entrada en vigor de la alerta de viaje, mientras que el resto simplemente terminaron sus vacaciones.

Sin embargo, varias asociaciones y empresas relacionadas con el turismo han señalado en los últimos días que se ha producido un “éxodo” entre los visitantes austríacos e italianos, que ha interrumpido las perspectivas de cierta recuperación del sector para el mes de agosto.

Según datos de la Oficina Nacional de Turismo, el número de pernoctaciones de austríacos en Croacia en lo que va de agosto supone el 60 % de las cifras del año pasado, mientras que en junio el dato fue el 55 % del mismo periodo de 2019.

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en Croacia, los Gobiernos de Austria e Italia decidieron a finales de la pasada semana desaconsejar viajar al país balcánico, al tiempo que instaron a los ciudadanos que allí se encontraban a que regresaran lo antes posible a sus hogares.

Austria, por ejemplo, ha detectado muchos nuevos positivos entre turistas que regresan al país tras sus vacaciones en Croacia, hasta el punto de ofrecer temporalmente test PCR gratuitos a quienes han hecho vacaciones en ese país.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com