contador de visitas
Síguenos

Más Salud

Macedonia del Norte declara el estado de emergencia durante 30 días por el coronavirus

Publicado

el

d2fe596fc408a9f1b345fea4c45814ab7bea3b7fw

El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, declaró este miércoles el estado de emergencia en el país durante un periodo de 30 días para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida, que podría prorrogarse, permitirá al Gobierno asumir algunas de las potestades del Parlamento, que quedó disuelto en febrero de cara a las elecciones anticipadas previstas inicialmente para el 12 de abril, pero que ahora han sido pospuestas sin fecha.

El primer ministro, Oliver Spasovski, anunció hoy que no se excluye que se imponga un toque de queda si los ciudadanos no respetan lo suficiente las medidas preventivas.

Desde la semana pasada permanecen cerradas las guarderías, colegios, universidades, cafeterías, restaurantes, cines, teatros, centros deportivos y otros lugares de reunión.

Para blindarse contra el coronavirus Macedonia del Norte cerró el martes sus fronteras terrestres, salvo al tráfico de mercancías, y el aeropuerto de Skopje dejará de operar a partir de esta noche para vuelos comerciales.

Por ahora solo se han registrado 35 casos de personas infectadas y ninguna muerte.

EFE

Publicidad
Comments