Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

Los centros pueden ser lugares “fantasma” por la ausencia de empleados, dice la CBI

Los centros de las ciudades británicas pueden convertirse en lugares “fantasma” si los empleados no vuelven a las oficinas tras el confinamiento por la COVID-19, advirtió este jueves la Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés).

El confinamiento dispuesto en marzo, que en los últimos dos meses empezó a ser suavizado, permitió controlar la propagación del coronavirus en el Reino Unido, donde el total de infectados desde que empezó la pandemia se eleva a 328.846 y el de muertos a 41.465.

Sin embargo, la directora de la CBI, Carolyn Fairbairn, señaló hoy en el diario “Daily Mail” que la ausencia de trabajadores en los centros donde hay muchas oficinas, como es el caso de la City de Londres (centro financiero), amenaza con destruir el pequeño negocio que depende de la gente que trabaja en la zona.

Fairbairn agregó que las oficinas suponen el pulmón para estos comercios, como cafeterías o tintorerías, y pidió al primer ministro británico, Boris Johnson, que anime a la gente a volver a sus puestos de manera presencial para ayudar al sector.

A pesar de que el Reino Unido vuelve poco a poco a la actividad, mucha gente aún trabaja en casa para evitar desplazarse en transporte público y por temor a posibles contagios.

Muchas empresas han indicado que el teletrabajo continuará para gran parte de sus empleados dado que permite a las compañías reducir los costes del alquiler de oficinas, del gas y la electricidad.

Para la directora de la CBI, tratar de que la gente vuelva a las oficinas debería ser “tan importante” como el retorno de los niños a la escuela.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com