Dólar: $3.629,78 Euro: $4.104,40

Covid-19

En vivo

  • 11.477.723

    Contagios Mundial
  • 534.938

    Muertes Mundial
  • 117.110

    Contagios Colombia
  • 4.064

    Muertes Colombia
  • 5.990

    Contagios Antioquia
  • 48

    Muertes Antioquia
  • Por -

    López Obrador retoma el 1 de junio giras por México revisando grandes obras

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo lunes retomará sus giras por el país en una ambiciosa ruta de una semana en la que revisará sus grandes obras, dentro del plan de reapertura económica y social prevista a partir del 1 de junio.

    “Se va a continuar con las actividades y se va a recorrer el país”, manifestó el mandatario durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

    El mandatario indicó que a partir del lunes empezará una gira por el país dentro de la llamada “nueva normalidad”.

    “Es parte de la nueva etapa, cuidando todos los protocolos”, indicó.

    Señaló que aunque planea visitar los 32 estados del país, empezará visitando Cancún, en el suroriental estado de Quintana Roo, donde dará el banderazo al Tren Maya, una de las obras más emblemáticas de su gobierno.

    En esa localidad, dijo, llevará a cabo un reconocimiento en Isla Mujeres con un acto en el que dará ascensos a enfermeras, médicos y personal de salud de la Secretaría de Marina.

    Ese mismo día, por la tarde, afirmó se dará banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya.

    La gira continuará el martes en Mérida, estado de Yucatán, el miércoles en el estado de Campeche, el jueves en Palenque, estado de Chiapas, y en todos esos sitios se iniciarán las obras del Tren Maya, que cuenta con una inversión de unos 120.000 millones de pesos (unos 5.450 millones de dólares).

    Mientras que el viernes estará en Villahermosa, Tabasco, donde hará una supervisión en la refinería en construcción de Dos Bocas, otras de sus obras insignes.

    Y ese mismo día hará una supervisión al puerto de Coatzacoalcos.

    Para el sábado hará dos visitas; una a la planta a tren de refinación en Cangrejera y la visita a refinería de Minatitlán, por el plan de rehabilitación que está llevando a cabo en el sector petrolero.

    Mientras que el domingo irá a Sayula de Alemán, en el oriental Veracruz.

    Reiteró que durante la gira seguirá todos los protocolos de salud necesarios requeridos por la pandemia del coronavirus, además de que en sus actos públicos no habrá asistencia mayor a 50 personas, incluyendo integrantes de medios de comunicación y funcionarios públicos.

    Recordó que a partir del lunes, estará una semana de gira y otra semana en la capital del país, con la intención de atender a todos los estados del país.

    Indicó que va a procurar cuidar su salud y por ello “voy a trasladarme por tierra, me va a llevar más tiempo, pero tomé esa decisión, me voy a ir a Cancún en camión, haciendo paradas”.

    Del mismo modo, señaló que se quedará en casas y no hoteles para tomar todas las medidas de protección y no infringir ninguna norma “para que no haya motivo de que se relaje la disciplina”.

    Finalmente, dijo que se debe ir hacia la “nueva normalidad” y en este contexto se seguirán tomando las medidas sanitarias necesarias pues si hay indisciplina, habrá un rebrote que “nos afectan a todos y sigue semáforo en rojo”.

    Este jueves, el Gobierno mexicano reportó un total de 81.400 casos y 9.044 muertos confirmados por COVID-19 en los tres meses que lleva la enfermedad en el país.

    EFE



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • ¿Qué se gana con perdonar?

      Suele costar bastante, a lo largo de la historia personal, familiar, social y de la especie, pasar al proceso del perd...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com