contador de visitas
Síguenos

Más Salud

Las instituciones de la UE alaban la labor de los trabajadores esenciales frente a la COVID-19

Publicado

el

bb4d8596ef5f2b3ffe6915630b71039d1fc0ff21w

Los líderes de la principales instituciones de la Unión Europea (UE) reconocieron y agradecieron este viernes la labor de los trabajadores esenciales por sus esfuerzos en plena pandemia de coronavirus, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

«En estos tiempos de COVID-19, nuestras comunidades en toda Europa se mantienen unidas gracias a todos los trabajadores esenciales que hacen nuestras vidas más fáciles y más seguras», indicó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El político belga también destacó que «su dedicación y espíritu de solidaridad merecen nuestro homenaje en este particular Día del Trabajo», al tiempo que les dio las gracias por su labor.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó en la misma red social que «en estos tiempos duros para los trabajadores europeos, la Unión Europea está de su parte».

«La UE protege millones de empleos y a los europeos que trabajan duro a través de nuestra iniciativa SURE», dijo en referencia al fondo contra el paro propuesto por Bruselas que contará con 100.000 millones de euros para dar créditos en condiciones favorables a los países, que podrán usarlos para financiar esquemas de reducción de jornada subvencionada con el fin de evitar despidos.

«Europa apoya a los trabajadores, en el Día del Trabajo y en todos los demás días», concluyó Von der Leyen.

Por su parte, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, agradeció a través de Twitter «a todos los trabajadores que hacen posible que continúen nuestras vidas con normalidad en este difícil momento».

«Necesitamos soluciones sociales que tengan en cuenta sus intereses tras el coronavirus. Saldremos de esta crisis juntos», apuntó.

EFE

Publicidad
Comments