contador de visitas
Síguenos

Más Salud

La curva de COVID-19 en Argentina sigue su ascenso tras 2.146 positivos más

Publicado

el

18fb469792ae869ee79548a296f14176c46b8f19w

Argentina registró 2.146 nuevos casos de coronavirus este lunes para elevar su número total de positivos a 44.931, en lo que significó un nuevo récord diario, mientras la curva de contagios sigue su ritmo ascendente.

El Ministerio de Salud anunció además que durante la jornada se produjeron 32 nuevos fallecidos en el país y ya han muerto 1.043 personas en el país debido a la enfermedad.

El foco de contagios continúa situado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y por su amplio cordón urbano perteneciente a la provincia de Buenos Aires, de donde procedieron la mayoría de los nuevos casos y fallecimientos: en ambas jurisdicciones se superaron hoy los 20.000 casos totales.

La ciudad de Buenos Aires reportó este lunes 1.024 positivos y lleva 20.031 positivos detectados, mientras que la provincia homónima sumó 1.037 y llegó a 20.366 afectados por la COVID-19.

En las últimas 24, el resto del país tuvo una jornada en la que solo la provincia de Chaco (norte) tuvo 20 casos, con el resto de provincias por debajo.

Del total de 44.931 casos confirmados en Argentina hasta el momento, el 2,3 % han sido importados, el 37,7 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 41,3 % han sido casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, 13.153 personas han superado la enfermedad y han recibido el alta, alrededor de un tercio del total.

Al contrario de lo que sucedió con los contagios diarios, la ciudad de Buenos Aires fue la jurisdicción argentina con más decesos en las últimas horas, con 18 muertes, mientras que la provincia de Buenos Aires lamentó ocho decesos.

Río Negro (sur) sufrió cuatro pérdidas entre sus ciudadanos mientras que Neuquén (sur) y Chaco registraron un fallecimiento cada una.

Los fallecidos eran 20 hombres y 12 mujeres con edades entre los 51 y los 94 años.

Argentina mantiene una cuarentena obligatoria en el AMBA y en otros focos puntuales de contagios que rige al menos hasta el próximo domingo, pero las autoridades, en pleno ascenso de los casos, trabajan para ampliarla.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 9 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 12 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 12 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 13 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 13 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 15 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad