contador de visitas
Síguenos

Más Salud

La COVID-19 deja otras dos víctimas en un julio negro para Paraguay

Publicado

el

d0f1b0e78bb52706472169b483ed69a9e8999a0fw

El inicio de la última semana de julio, el mes en el que más muertes por coronavirus se han dado en Paraguay, registró este lunes otros dos fallecimientos por la enfermedad, elevando a 43 el número de víctimas mortales y a 4.548 los contagios.

Las víctimas son un hombre de 52 años y una mujer de 70, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

En su informe, la cartera sanitaria informó que los positivos ascienden a 4.548 tras registrarse 104 más con relación a la víspera, sobre 1.694 muestras realizadas.

De esos 104 positivos, 70 son por contacto, tres procedentes del exterior y 31 sin nexo, añadió el Ministerio.

Con el registro de hoy suman 25 los fallecidos por COVID-19 en el mes de julio, once de ellos esta semana.

El Ministerio añadió a su informe que hay 42 personas internadas por el coronavirus y que diez de ellas están en la unidad de cuidados intensivos.

Por zonas, las de mayor circulación viral en el país son Asunción, la capital; el departamento de Central, el más poblado, y el de Alto Paraná, frontera con Brasil.

El Gobierno excluyó a esas áreas de la fase cuatro de la cuarentena, que arrancó hace siete días con la apertura de cines, bares y otras actividades sociales.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo este fin de semana a un medio local que de momento no se contempla que esas zonas superen la fase tres de la cuarentena.

El levantamiento de las restricciones no incluye de momento la apertura de las fronteras ni el retorno del transporto aéreo de pasajeros.

En ese sentido, el Gobierno estudia una solución para permitir la reactivación de la actividad comercial y económica de la frontera, al tiempo que el sector turístico del país prepara una marcha para este miércoles, con el objetivo de pedir una Ley de Emergencia al Turismo.

No obstante, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo este lunes en un evento que «Paraguay tiene una gran oportunidad» como uno de los países de la región que menos sufrirá las consecuencias económicas del coronavirus.

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) prevén una contracción del 5 % de su Producto Interno Bruto, mientras que las de la Comisión Especial para América Latina y el Caribe (Cepal) estiman la caída en el 2,3 %.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 35 mins

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 4 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 4 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 5 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 5 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 7 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad