contador de visitas
Síguenos

Más Salud

La ciudad china de Urumqi se aísla tras detectarse un rebrote de coronavirus

Publicado

el

713cab360cbd23dce8bfa3c53cee045ad48542cbw

La ciudad china de Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, suspendió varios centenares de vuelos desde su aeropuerto internacional, así como el funcionamiento del metro, después de que detectara un rebrote del coronavirus SARS-CoV-2.

Varias páginas web de información sobre vuelos consultadas por Efe mostraron hoy avisos de cancelación en cientos de trayectos aéreos de entrada y salida desde y hacia el Aeropuerto Internacional Diwopu de Urumqi.

Por su parte, el rotativo oficial Diario del Pueblo indicó que el servicio de metro quedará suspendido hasta nuevo aviso, y agregó que la región de Xinjiang no había registrado nuevos contagios desde hacía más de 140 días.

Según el diario estatal Global Times, los contagios ya han pasado de uno confirmado (una mujer de 24 años, empleada en una tienda) y 3 asintomáticos (contactos cercanos de la diagnosticada) este jueves a al menos 6 confirmados y 11 asintomáticos hoy, con 135 personas más en observación en Urumqi.

La misma fuente indicó que, en previsión de medidas de confinamiento para atajar el rebrote, las autoridades locales han puesto en marcha un mecanismo para evitar la especulación con el precio de los alimentos, ya que hay quien se ha lanzado a hacer acopio de víveres.

Citado por la prensa local, el comité del Partido Comunista de China (PCCh) en Xinjiang decidió hoy «cortar los canales de transmisión, fortalecer el control de los lugares concurridos y realizar estrictos controles en los hospitales».

Además, la prefectura de Changji Hui, que linda con Urumqi, decidió suspender hoy todos los servicios de autobuses, someter todos los vehículos a desinfección y analizar a los trabajadores de los sectores más expuestos en busca de posibles positivos.

Urumqi cuenta con aproximadamente 3,5 millones de habitantes y es capital de Xinjiang, una de las regiones menos densamente pobladas y menos desarrolladas de China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado en el país asiático al menos 83.622 infectados, de entre los cuales 4.634 fallecieron por la COVID-19.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 10 mins

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 3 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 4 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 4 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 5 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 6 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad