contador de visitas
Síguenos

Más Salud

La alcaldesa de San Juan limitará el acceso a la parte antigua de la ciudad por el COVID-19

Publicado

el

831aec8d672436104fb3d0fcb3d4d440cd2e5508w

El acceso al Viejo San Juan será limitado entre las diez de la noche y las cinco de la mañana que es cuando está actualmente en vigor el toque de queda impuesto por el Gobierno de Puerto Rico, para así frenar la propagación del COVID-19.

Así lo anunció este miércoles en conferencia de prensa la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien detalló que la medida la aplica ante el incremento de casos positivos en la isla.

También dijo que se multará a todas las personas que no lleven mascarillas en todo momento.

Las hospitalizaciones por coronavirus en Puerto Rico siguen en ascenso al pasar de 159 al inicio de semana, a 206 en la información proporcionada ayer por el Departamento de Salud, a 254 este miércoles.

El total de casos confirmados positivos en la isla desde el inicio de la pandemia es de 3.043 y el de probables es de 7.336.

El de muertes confirmadas es de 75 y de probables, 96.

El número de pacientes adultos en intensivo por la enfermedad es de 18, frente a los 14 de este martes.

San Juan es el municipio con mayor número de casos confirmados, con 501.

Yulín Cruz, que es precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) de cara a las elecciones generales de noviembre de este año, subrayó que solo podrán acceder a la parte antigua de la capital aquellos que estén alojados en hospederías allí, trabajadores y residentes.

Los bares cerraran a las ocho de la noche, dos horas antes del inicio del toque de queda.

En relación a ello anunció que la Placita de Santurce, conocida y turística plaza de restaurantes y locales de copas de San Juan, tendrá a partir de la semana que viene el mismo horario.

La playa del Escambrón, próxima al Viejo San Juan estará cerrada este mes y el que viene.

En este sentido, dijo que llevaba a cabo dicha medida por el «uso irresponsable en la que se lanzan los compatriotas» y animó a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, a seguir el ejemplo y hacerlo con todas las playas.

Las plazas de mercado solo abrirán los sábados.

Por último, la alcaldesa indicó que los municipios en la isla, 41 de los cuales han registrado subidas de contagiados en los últimos días, «hemos tenido que hacer como casi siempre el trabajo de un gobierno central incompetente».

EFE

Publicidad
Comments