Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

Finlandia mantiene controlada la pandemia y no ve signos de un repunte grave

Las autoridades sanitarias de Finlandia informaron este jueves de que el número de nuevos contagios por COVID-19 en el país nórdico se mantiene en niveles relativamente bajos, por lo que en estos momentos no ven signos de que pueda producirse un repunte grave a corto plazo.

Según el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL), la pandemia sigue avanzando lentamente y supera ya los 8.000 casos, pero la cifra de nuevos contagios se ha mantenido estable en las últimas tres semanas en torno a los 160 semanales.

THL estima que el índice de nuevos contagios por individuo infectado (el factor R0) se sitúa actualmente entre el 1,3 y el 1,4, lo que significa que la pandemia continúa expandiéndose, aunque ha frenado su ritmo de reproducción respecto a principios de agosto.

“No apreciamos una aceleración continua en el número de infecciones diarias o semanales. Ahora hemos visto una transición a un nuevo nivel, que sigue siendo bajo en términos europeos”, dijo en rueda de prensa Liisa-Maria Voipio-Pulkki, directora de estrategia del Ministerio de Sanidad.

La tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas es de 6,1, una cifra muy baja si se compara con países con una situación epidemiológica más grave, como es el caso de España, donde este índice es 31 veces más alto.

Según THL, en Finlandia se realizan actualmente unos 14.000 test de coronavirus diarios y la cifra de positivos se sitúa entre el 0,2 y el 0,3 %.

Finlandia ha logrado contener la importación de contagios procedentes del extranjero gracias a su política de restricciones al tráfico transfonterizo, la más estricta de Europa, según la ministra de Interior, Maria Ohisalo.

La nación nórdica ha impuesto restricciones a la entrada de viajeros procedentes de aquellos países que hayan detectado en las últimas dos semanas un máximo de ocho nuevos contagios por COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Actualmente, sólo 16 estados en todo el mundo están libres de restricciones: Eslovaquia, Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania y Vaticano -dentro de Europa-, más China, Corea del Sur, Georgia, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Finlandia, con una población de 5,5 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 8.019 casos confirmados y 335 muertos por COVID-19, con una tasa de 145 contagios y 6,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com