contador de visitas
Síguenos

Más Salud

¡Increíble! Investigan a paciente con covid-19 al que se le presentó una erección prolongada en el pene

Publicado

el

covid-19 el coronavirus en Colombia

Un increíble síntoma encontró un equipo de médicos de Francia en un paciente, luego de que este, positivo para covid-19, tuvo una extraña erección prolongada.

Según se pudo conocer, este grupo de médicos documentó en la revista The American Journal of Emergency Medicine que un paciente que se encontraba en cuidados intensivos, por ser portador del virus, comenzó a tener una erección prolongada del pene.

El suceso fue extraño para ellos, pues se trató de un hombre de 62 años que tras presentar fiebre, tos seca y diarrea, experimentó insuficiencia respiratoria y tuvo que ir a la clínica, ser entubado y recibir respiración mecánica.

La erección le duraba hasta cuatro horas, pero no se confirma que sea por covid-19

Tras un examen físico, los médicos encontraron que este paciente tenía priapismo de bajo flujo, lo que según explican, es una condición en la que el pene puede durar erecto hasta 4 horas pese a no tener una estimulación sexual.

Una de las razones por las que el equipo del Centro Hospitalario de Versalles cree que el SARS-CoV-2 fue el que generó esta condición, es porque hay pacientes con el virus que han tenido complicaciones tromboembólicas. Otro componente, escriben, es la “hipercoagulabilidad, que ocurre durante la respuesta inflamatoria masiva a la infección por Covid-19”.

Le puede interesar: Video: ¿Estarán desobedeciendo? Algunos moteles estarían operando en Medellín, pese a no tener el permiso aún

“El priapismo es una emergencia médica potencialmente relacionada con la trombosis focal debido a la hipercoagulabilidad e hiperviscosidad. Hasta donde sabemos, la trombosis del pene aún no se ha informado en pacientes con COVID-19”, señalan. “Las complicaciones tromboembólicas relacionadas con el SARS-CoV-2 se han informado ampliamente”, pero solo han incluido “trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, accidente cerebrovascular isquémico y síndrome coronario agudo”.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad