Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

El Salvador registra 21 días seguidos de disminución de contagios de COVID-19

El Salvador registra 21 días consecutivos de disminución de contagios de coronavirus, mientras la cifra de fallecidos supera los 700, según lo informó este lunes el Gobierno.

La fuente explicó que el domingo se realizaron 2.471 pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad, de las que 2.377 salieron negativas y 94 resultaron nuevos contagios.

Señaló que desde el 9 de agosto pasado la curva de casos de COVID-19 en el país ha venido a la baja, la cual se mantiene hasta la fecha, ya que ha pasado de pasando de 449 casos en ese fecha a 94 el día 30.

El presidente Nayib Bukele señaló este lunes, en su cuenta de Twitter, que “en estos 21 días hemos tenido una reducción del 80 % en los contagios diarios detectados desde el 9 de agosto, cuando tuvimos el número más alto (de casos) en un solo día (449)”.

“Cuidémonos todos, sigamos las medidas, seamos responsables y principalmente pidamos a Dios para que nuestro país siga siendo ejemplo para los demás”, público el mandatario.

Según el Ministerio de Salud, la baja en los contagios es el resultado de “las estrategias de prevención que el Gobierno ha implementado y de disciplina de la mayoría de la población para poner en práctica los métodos de barrera contra el virus”.

“Ese es el resultado de la estrategia y de la colaboración en el trabajo de toda la población que se ha sumado para salir adelante en el tema del COVID-19”, dijo este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Este lunes se cumple una semana de la reapertura de la economía, tras más de cinco meses en pausa por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Salud, en la primera semana de reapertura de la economía “no ha habido un resultado negativo en el comportamiento de la pandemia”, pero señaló que “es de recordar que el período de incubación del virus es entre 5 a 14 días”.

Añadió que la baja de contagios “ha permitido dar un respiro a los equipos de salud que han estado en primera línea atendiendo a los pacientes”.

El Salvador acumula 25.729 casos confirmados de COVID-19, de los que 14.292 se han recuperado, 10.720 están activos y 717 fallecieron.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com