Por -

El presidente kazajo prorroga el estado de emergencia hasta el 11 de mayo

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, anunció este lunes la prórroga hasta el 11 de mayo próximo del estado de emergencia decretado en el país para contener la propagación de la COVID-19.

“En vista de la situación en el país y en base a las propuestas de la Comisión Estatal y los expertos, he decidido decretar la prórroga del estado de emergencia hasta el 11 de mayo del año en curso”, afirmó el jefe del Estado en una declaración difundida por la Presidencia.

Tokáyev indicó que el motivo de esta decisión es la “compleja realidad actual” provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según los últimos datos, en Kazajistán, con una población de poco más de 18 millones habitantes, se han diagnosticado 2.780 casos de la COVID-19 y se han producido 25 decesos por esta enfermedad.

El presidente kazajo señaló que el estado de emergencia será levantado el 11 de mayo siempre y cuando no se produzca un nuevo brote masivo de la epidemia.

Informó de que a partir del 1 de mayo se reanudará el transporte aéreo de pasajeros entre la capital y Almaty, ciudades que desde el 19 de marzo pasado se encuentran en cuarentena.

“Esto es necesario tanto para los ciudadanos como para el trabajo de los especialistas que luchan contra el virus”, explicó Tokáyev, quien visitó la semana pasada un nuevo hospital modular para 200 pacientes con coronavirus en Nur-Sultán que se construyó en 13 días y que costó 12,7 millones de dólares.

Tokáyev anunció, además, que los ciudadanos que hayan perdido sus ingresos recibirán del Gobierno una ayuda de 42.500 tengues (98 dólares) y que las familias más necesitadas continuarán recibiendo alimentos de manera gratuita.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com