Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

El número de muertos por coronavirus en Paraguay sube a 55

Paraguay registró este lunes tres nuevas muertes por coronavirus, por lo que el número de fallecidos desde que la pandemia llegó al país, a comienzos de marzo, se situó en 55, según los datos publicados por el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria también confirmó este lunes la detección de 80 nuevos casos, 32 de ellos producidos por contacto, cuatro procedentes del exterior y 44 sin nexos.

Con esos 80 nuevos positivos, el número de casos activos se situó en 1.420, con lo que se mantiene la tendencia a la baja de los últimos días.

Esto se corresponde con un aumento de las altas de pacientes, que este lunes sumó 283 nuevos recuperados, con lo que el número total de personas que han recibido el alta en este tiempo es de 4.249.

Paraguay cuenta en este momento con 68 personas internadas a causa del coronavirus, de las cuales 14 se encuentran en terapia intensiva.

Desde el 7 de marzo, cuando se descubrió el primer positivos en el país, hasta la fecha, el número total de casos confirmados es de 5.724.

CUARTA MUERTE POR COVID-19 EN EL SISTEMA PENITENCIARIO

Uno de los tres fallecidos este lunes por coronavirus era una guardacárcel de 64 años que trabajaba en la cárcel de Ciudad del Este, donde se detectó un brote de esta enfermedad.

Con ella, ya suman cuatro muertos dentro del sistema penitenciario, con tres agentes de seguridad fallecidos, incluida esta mujer de 64 años, y un preso, todos contagiados en el penal de esa localidad fronteriza con Brasil.

Las otras muertes confirmadas este lunes fueron la de un hombre de 70 años y una mujer de 73, según informaron desde el Ministerio de Salud.

ALERTA EN EL ESTE

Las autoridades sanitarias del país alertaron este lunes al presidente, Mario Abdo Benítez, de la situación en el departamento de Alto Paraná y de su capital, Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, ante los elevados contagios y muertes en esa zona.

Asimismo, desde la cartera sanitaria pidieron a Abdo Benítez que redujera sus exposiciones públicas y sus audiencias.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com