contador de visitas
Síguenos

Más Salud

El Gobierno español, acusado de censura, dice que lucha contra los bulos

Publicado

el

563f6ed87236c301f283148bb16c94ce3b0991a0w

La polémica en España sobre la supuesta intención de controlar la información de la epidemia se avivó días atrás, cuando un alto mando de las fuerzas de seguridad, el general de la Guardia Civil José Manuel Santiago, dijo en una rueda de prensa que este cuerpo policial trabajaba para «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó hoy en el Parlamento que el Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez, sólo monitoriza la red para proteger al Estado y a los ciudadanos.

El Partido Popular (conservador) y Vox (extrema derecha) reprocharon a Grande-Marlaska que el Ejecutivo está aprovechando la crisis sanitaria para cercenar la libertad de expresión, según opinaron.

Entre los partidos situados más a la izquierda y algunos nacionalistas, la crítica se centró en la aplicación de una «ley mordaza» para el control de las medidas del estado de alarma y en los «abusos» de los agentes del orden cuando sancionan el incumplimiento del confinamiento de la población, impuesto desde el 14 de marzo para contener el contagio.

«No hay censura, trabajamos para proteger a la sociedad y en situaciones complejas como esta», se defendió el ministro, que rechazó que haya «persecución política».

También subrayó la proporcionalidad con la que actúan los agentes, aunque matizó que España es un Estado de eerecho y, si se constata que hubo abusos, se depurarán las responsabilidades.

También se refirió a los «desaprensivos» que, en esta crisis, «pretenden aprovechar la grave situación sanitaria», en relación con el incremento del cibercrimen y de delitos como estafas en la red, ofertas de falsos remedios y curas, la manipulación de documentos oficiales y desinformación sobre el estado real de servicios esenciales.

El ministro argumentó que las estafas, falsas alarmas o vacunas inexistentes no pueden justificarse como ejercicio de la libertad de expresión y deben perseguirse.

Según el ministro, hasta ahora se han impuesto 680.995 sanciones y 6.061 personas fueron detenidas por saltarse sin justificación el confinamiento.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 25 mins

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 3 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 4 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 5 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 5 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 7 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad