contador de visitas
Síguenos

Más Salud

El Flamengo vence en la vuelta del fútbol en Brasil y Sudamérica

Publicado

el

f63f890037c06590616a609091b0a4620e4c5749w

El Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, se impuso este jueves por 3-0 al Bangú, en un partido del Campeonato Carioca que supuso la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica, tras la pausa impuesta por la COVID-19.

El partido se disputó en un estadio Maracaná casi completamente vacío, sin público, y todos los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos fueron sometidos antes a exámenes «rápidos» para descartar que alguno estuviera contagiado.

Brasil, cuando todavía está en plena pandemia y el virus avanza en el país, se convirtió en el primer país sudamericano en retomar el fútbol, interrumpido desde marzo pasado, pese a que la incidencia de la enfermedad mantiene un ritmo creciente.

El regreso del fútbol en el país, sin embargo, está limitado por ahora al estado de Río de Janeiro, donde igual que en otras zonas del país el COVID-19 continúa en expansión.

De hecho, antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado hasta ahora el coronavirus en Brasil, que según el último boletín oficial ya ha causado 47.748 muertes -1.238 en las últimas 24 horas- y casi un millón de casos.

En lo estrictamente futbolístico, el Flamengo volvió en plena forma, aunque con poca precisión, frente a un humilde Bangú que se limitó a intentar contener al fuerte equipo del entrenador portugués Jorge Jesús, que acaba de renovar su contrato con el club carioca.

Jesús alineó a sus habituales titulares, con el tridente ofensivo formado por Bruno Henrique, Gabriel Barbosa «Gabigol» y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien anotó el primer gol en el minuto 18.

Bruno Henrique marcó el segundo a los 65, tras una muy precisa asistencia de «Gabigol», quien también gestó la jugada del tercero, obra de Pedro Rocha casi al fin del partido.

El Campeonato Carioca, que está en sus últimos tramos, con el Flamengo ya clasificado para las semifinales, fue retomado a pesar de la oposición del Botafogo y el Fluminense, dos de los clubes más importantes de Río de Janeiro, que amenazan con no jugar y acudir a la Justicia para contestar esa reanudación.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 8 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 11 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 12 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 13 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 13 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 15 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad