Dólar: 3.714,36 Euro: $4.399,96

Covid-19

En vivo

  • 27.897.904

    Contagios Mundial
  • 904.364

    Muertes Mundial
  • 728.590

    Contagios Colombia
  • 23.288

    Muertes Colombia
  • 98.062

    Contagios Antioquia
  • 2.100

    Muertes Antioquia
  • Por -

    El Comité Olímpico de Puerto Rico lleva a cabo la tercera ronda pruebas de COVID-19

    El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) hizo este martes una tercera ronda de pruebas serológicas para la detección de la COVID-19 en deportistas, entrenadores y personal del organismo, en el Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio en el Albergue Olímpico, en Salinas, sur de la isla.

    La presidenta del COPUR, Sara Rosario, indicó en un comunicado de prensa que este es “un procedimiento que se lleva a cabo cumpliendo con el compromiso y responsabilidad que tenemos como institución y con las entidades que han estado apoyando la continuidad de los trabajos del deporte olímpico”.

    “Reafirmamos que nuestros atletas deben estar en un espacio seguro y ambiente tranquilo para seguir con sus metas”, enfatizó.

    Por su parte, el director ejecutivo del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del COPUR, Jaime Lamboy, junto a personal del organismo deportivo y de las federaciones deportivas, han estado dando seguimiento, día a día, a los planes de entrenamiento de los atletas de alto rendimiento del organismo olímpico.

    Ante ello, Lamboy indicó que el COPUR continúa “cuidadoso” con su personal y atletas, y que en un trabajo en equipo con los protocolos aprobados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y del Albergue Olímpico, están vigilando periódicamente a los atletas, entrenadores y personal que usan sus instalaciones.

    Bajo la nueva Carta Circular Número 2020-08 del DRD, que entró el vigor el 22 de agosto y se extenderá al 11 de septiembre, el COPUR podrá seguir utilizando las instalaciones del Albergue Olímpico en beneficio de sus atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otros en búsqueda de su clasificación olímpica y atletas élites que serán sugeridos por el DAR y sus federaciones.

    A su vez, y por disposición de la nueva Carta Circular el DRD, se ordenó el cierre de las instalaciones deportivas gubernamentales, afectándose varios deportes olímpicos, como gimnasia.

    Ante ello, Lamboy dijo que la gimnasia entrará a entrenar al Albergue Olímpico para hacer uso de su pabellón, ya que no pueden utilizar su centro de entrenamiento, la cancha Manuel Carrasquillo, en Carolina, por ser una instalación supervisada por el gobierno y está cerrada.

    Mientras, Lamboy contó que otros deportes les han solicitado al COPUR entrar al Albergue Olímpico “con su adaptación a las circunstancias que estamos viviendo ante el repunte del virus”.

    “Estamos evaluando sus planes y los adaptamos a los protocolos establecidos. Es una responsabilidad de todos cuidarnos y cuidar de nuestros semejantes”, enfatizó.

    Los deportes que se benefician del proyecto del COPUR en el Albergue Olímpico son gimnasia, natación, levantamiento de pesas, triatlón, escopeta, tiro con arco, tiro de pistola y rifle, boxeo y tenis de mesa.

    “Además de este protocolo, periódicamente enviamos a otros atletas a hacerse la prueba como prerrequisito para entrar al Albergue Olímpico, que se añaden a las rondas preventivas. Sin esta prueba no pueden estar en el Albergue”, concluyó Lamboy.

    EFE



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com