contador de visitas
Síguenos

Más Salud

El comisionado Goodell renuncia a su salario mientras dure el coronavirus

Publicado

el

eccca49c00d54392e83c2a2653fedbc3c08bf9dcw

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, renunció a su salario a partir de este mes y otros empleados de su oficina recibirán recortes o serán dados de baja temporal debido a la pandemia del coronavirus.

Goodell, cuyos emolumentos ascienden a 40 millones de dólares anualmente, con salario y bonos, no ha querido hacer pública su decisión, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas.

La liga aplicó también reducciones escalonadas del salario base, que comenzarán con el periodo de pago que termina el 22 de mayo.

La reducción será del 5 por ciento para empleados de nivel de gerencia, 7 por ciento para directores, 10 por ciento para vicepresidentes, 12 por ciento para vicepresidentes superiores y 15 por ciento para vicepresidentes ejecutivos.

En un memorándum enviado al personal de la sede de la liga, Goodell dijo que ningún empleado que tenga un salario base menor a 100.000 dólares al año se verá afectado por la reducción.

Además, el salario de ningún empleado será sometido a medidas que lo dejen por debajo de los 100.000 dólares.

«Esperamos que las condiciones de negocio mejoren y se permita que las personas que han sido dados de baja temporal regresen de nuevo a sus puestos, aunque no sabemos cuándo será posible», admitió Goodell.

La NFL ha continuado con operaciones prácticamente normales, al realizar las transacciones del mercado de agentes libres y el sorteo universitario, que lo celebró de forma virtual y fue todo un éxito al establecer nuevas marcas de audiencia de televisión.

La liga también planifica actualmente disputar una temporada completa que comience en septiembre, como está establecido en el calendario original.

Sin embargo, queda claro que la liga resiente un impacto económico por la pandemia del coronavirus, como el resto de los deportes profesionales y universitarios en Estados Unidos.

Aunque la NFL cerró ayer, miércoles, la extensión de contrato por tres años de la transmisión en línea con Amazon Prime de los partidos del jueves por la noche, también trabaja en realizar algunos ajustes financieros internos.

Ello implica licencias para algunos empleados y ajustes en los planes de pensiones.

En el caso de las bajas temporales, éstas se aplican a «individuos en nuestra fuerza de trabajo que no pueden desempeñar sustancialmente sus tareas desde su casa y/o cuya carga actual de trabajo se haya reducido de manera significativa», escribió Goodell en su memorando interno.

Las bajas temporales dentro de la organización de la NFL se darán a partir del próximo 8 de mayo.

Las personas a quienes se apliquen estas suspensiones serán alertadas de ello en los próximos días, y conservarán sus prestaciones médicas, dentales y oftalmológicas.

La liga pagará todo el costo de conservar esos beneficios, a la espera que luego puedan ser readmitidas.

«Es importante recordar que una baja temporal no es un despido», aclaró Goodell al personal de la liga. «No sabemos cuánto durarán estas bajas, pero confiamos en que podremos hacer que los empleados vuelvan a trabajar en unos meses».

El plan de pensiones y otras contribuciones se reducirán de 15 a 10 por ciento de la compensación elegible. Será un cambio permanente que entrará en efecto a partir del 1 de julio.

«Trabajamos con la idea puesta en apoyar al máximo a nuestra fuerza laboral y hacer que los efectos negativos del coronavirus no sean tan perjudiciales», señaló Goodell.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 5 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 8 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 9 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 9 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 10 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 11 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad