Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Desciende a 30 años la edad media de contagiados por coronavirus en Italia

La edad media de los contagiados por coronavirus ha descendido en Italia a los 30 años, según el informe semanal del seguimiento de la pandemia que publica el Instituto de Sanidad (ISS).

Según los datos correspondientes al período 10-16 de agosto de 2020 y que fue publicado hoy, “en Italia, como en Europa y a nivel mundial, hubo una transición epidemiológica de la epidemia con una fuerte disminución de la edad media de la población que contrae la infección. La edad media de los casos diagnosticados en la última semana es de 30 años”.

El informe explica que “la circulación tiene lugar hoy con mayor frecuencia en los grupos de edad más jóvenes, en un contexto de reapertura de los lugares de reunión y mayor movilidad”.

Aunque también se destacó que existe una menor gravedad clínica de los casos diagnosticados y que algunos de ellos son asintomáticos.

Se confirma un aumento de los nuevos casos notificados en Italia por tercera semana consecutiva, la mayoría se contrajeron en el territorio nacional y el 28,3 % de los casos nuevos fueron importados de un Estado extranjero.

Se informa, además, de un aumento en el número de hospitalizaciones en algunas regiones, pero en ninguna se han notificado señales de sobrecarga en los servicios de salud y “los brotes presentes han sido identificados e investigados con prontitud”.

La conclusión del informe es que “Italia se encuentra en una fase epidemiológica de transición con tendencia a un progresivo empeoramiento”.

También se detecta “una transmisión generalizada del virus en todo el territorio nacional que, cuando se dan condiciones favorables, provoca también brotes de dimensiones significativas, a menudo asociados con la importación de casos de países extranjeros y la transmisión posterior local (incluso al regresar después de las vacaciones en países con mayor circulación viral)”.

El ISS afirma que “es esencial mantener una alta atención y continuar fortaleciendo las actividades de rastreo de contactos”.

“Sigue siendo fundamental mantener en alto la conciencia de la población en general sobre la incertidumbre de la situación epidemiológica y sobre la importancia de seguir cumpliendo estrictamente todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de transmisión, como la higiene personal, el uso de máscaras y el distanciamiento físico”, añaden.

Se reitera la necesidad de cumplir con las medidas de cuarentena, identificando también instalaciones dedicadas, tanto para las personas que regresan de países para los que se prevé el aislamiento como para aquellos que han sido identificados como contactos cercanos en un caso.

“De lo contrario, en las próximas semanas podríamos ver un aumento adicional en el número de casos a nivel nacional”, advierten.

Hoy Italia registró un nuevo repunte de los contagios con 845 nuevos casos respecto a los 642 de este miércoles, llegando a los niveles del pasado 15 de mayo.

Aunque el aumento de los casos también corresponde a un aumento en la realización de las pruebas, que hoy fueron 77.442, cerca de 20.000 más que este miércoles.

El Gobierno italiano trata de cortar los focos que van surgiendo en distintas partes de país, y gran parte de ellos se identifican con casos importados, por lo que sigue el control de las personas que llegan de los países considerados “de riesgo”, España, Grecia, Malta e Italia, tanto en aeropuertos como con pruebas realizadas en los ambulatorios.

También se han cerrado las discotecas y locales nocturnos, consideradas lugares donde existe una mayor probabilidad de contagio.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com