Dólar: $3.769,46 Euro: $4.410,48

Covid-19

En vivo

  • 16.810.315

    Contagios Mundial
  • 661.917

    Muertes Mundial
  • 317.651

    Contagios Colombia
  • 10.650

    Muertes Colombia
  • 38.026

    Contagios Antioquia
  • 593

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Cruz Roja Mexicana trabaja ya en planes para después de la cuarentena

    La Cruz Roja Mexicana trabaja ya en campañas de información y apoyo a la población para cuando se levante la cuarentena actual para frenar el COVID-19, una reapertura gradual que empezará el 1 de junio en la mayoría del país.

    “Seguiremos con la campaña Cruz Roja cerca de ti, para insistir en el lavado de manos, estornudo de etiqueta y la sana distancia. Lo que es esencial es el mensaje para quedarse en casa en todas las etapas de la reapertura”, explicó a Efe el coordinador nacional de voluntariado, Fernando Rivera.

    La Cruz Roja Mexicana se desplegó desde el inicio de la pandemia en sitios concurridos de Ciudad de México, como estaciones de transporte público, para “tomar temperatura, repartir gel antibacterial y explicar las medidas de prevención”.

    “Para eso convocamos a los voluntarios, todos con el equipo que amablemente nos donó Fundación Coca-Cola. Con sus recursos, pudimos adquirir material como cubrebocas, gafas, el gel, los alimentos para los voluntarios y toda la logística de soporte de estas actividades”, explicó Rivera.

    Además, se colocaron carteles explicativos en zonas marginales y en las afueras de tiendas departamentales para que la gente adquiriera conciencia sobre la gravedad de la enfermedad, que hasta ahora ha dejado casi 4.000 muertos y 38.000 contagiados en el país, según las autoridades.

    Fundación Coca-Cola ha colaborado con Cruz Roja Mexicana con la compra de suministros médicos como 100.000 mascarillas N95, 100.000 pares de guantes de látex y nitrilo y unos 1.500 litros de alcohol en gel, más de 12,500 trajes tyvek y casi 90 cápsulas camilla.

    A estos esfuerzos de Cruz Roja Mexicana y Fundación Coca-Cola se suma la inauguración este jueves del hospital provisional en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que permite que su capacidad aumente en un 50% por medio de la instalación de 50 camas de terapia intensiva en una primera etapa y 30 más en una segunda.

    “Nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca, por lo que a través de Fundación Coca-Cola estamos destinando recursos para apoyar a organizaciones que pueden movilizarse para atender las necesidades de los grupos más afectados por la pandemia”, señaló Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México.

    CAMPAÑA POR INTERNET

    Ahora, en la fase de máximo contagio, los voluntarios de Cruz Roja no salen a la calle para hacer campañas informativas, pero los trabajos de concienciación siguen gracias a los voluntarios especializados en la difusión a través de internet.

    Rivera explicó que ahora se están viendo los “importantísimos” conocimientos que sus voluntarios adquirieron para trabajar en línea, ya que en la reapertura se enfrentarán a “sociedades líquidas y ambiguas”.

    “Me parece que lo que hay que ampliar son los tipos de voluntarios nuevos. Por ejemplo, los voluntarios en línea, que nos han ayudado muchísimo a dispersar información, a controlar información falsa y a dar mensajes claros a la población”, indicó.

    En este sentido, Rivera enfatizó la importancia de contar con “voluntarios especializados”, como equipos de apoyo emocional y expertos en entretenimiento y juegos relacionados con el bienestar psicológico.

    Además, junto con Fundación Coca-Cola se ha conseguido cubrir gastos operativos para la alimentación, transporte de voluntarios, además de la operación diaria de ambulancias.

    Cruz Roja hizo en el 2019 casi un millón y medio de servicios gratis de ambulancia en México y más de 5 millones de atenciones médicas.

    “La colaboración de la Fundación Coca Cola ha sido excepcional en estas circunstancias”, destacó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja mexicana.

    Suinaga añadió que se ha elaborado un manual de bio seguridad y que se ha distribuido en todas las delegaciones de la Cruz Roja del país llegando a miles de paramédicos de la institución para su mayor seguridad.

    EFE





    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com