contador de visitas
Síguenos

Más Salud

Covax asegura que tiene acuerdos para acceder a casi 2.000 millones de dosis contra el covid

Publicado

el

Vacuna

Un nuevo mensaje de tranquilidad emitió Covax este viernes, al asegurar que ya tiene acuerdos para recibir casi dos mil millones de dosis de varias vacunas que tienen avances significativos en la lucha contra el covid-19, por lo que los 190 países que están en la lista, tendrán su vacuna en 2021.

Este mecanismo comenzará a entregar la vacuna en la primera mitad del próximo año, y que los cargamentos iniciales llegarán en el primer trimestre de 2021. “Los nuevos acuerdos anunciados hoy incluyen la firma de un acuerdo de compra anticipada con AstraZeneca por 170 millones de dosis del candidato AstraZeneca-Oxford, y un memorando de entendimiento (MoU) con Johnson & Johnson por 500 millones de dosis, que actualmente está siendo investigada como una vacuna de dosis única”, indicaron.

“Los anuncios de hoy sobre acuerdos y distribución de dosis significan que COVAX puede planificar las primeras entregas de vacunas en el primer trimestre de 2021, con el primer tramo de dosis, suficiente para proteger a los trabajadores de la salud y la atención social, entregado en la primera mitad de 2021 dosis para todas las economías participantes que han solicitado dosis en este período”, aseguró la OMS.

De las 2.000 millones de vacunas, la OMS dijo que 1.300 millones de dosis serán financiadas por donaciones y por la participación de países de ingresos altos y medios en COVAX.

Publicidad