Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Costa Rica supera los 40.000 casos de COVID-19 y apunta a un modelo de gestión compartida

Costa Rica, que este lunes superó los 40.000 casos positivos de COVID-19, lanzó un modelo de gestión compartida entre el Gobierno, las municipalidades, la empresa privada, el comercio y las comunidades para reactivar la economía.

Las autoridades indicaron que este modelo llamado “Costa Rica trabaja y se cuida” es una estrategia complementaria que busca un balance entre la actividad productiva y las medidas sanitarias con la definición de ejes de coordinación.

“Buscamos facilitar y promover actividades productivas en los distintos cantones, en primera instancia con la aplicación estricta de medidas de protección, y haremos un modelo de evaluación para ver cómo vamos avanzado en el proceso con cada cantón”, explicó en conferencia de prensa el encargado de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez.

La propuesta impulsa reforzar las medidas actuales con la integración de más actores en el ámbito regional, cantonal, distrital y comunitario, que involucra comunicar, controlar y supervisar la aplicación estricta de medidas sanitarias que permita una mayor apertura económica.

En caso de no cumplirse dichos protocolos será necesario aplicar medidas más fuertes para prevenir la transmisión del virus en cada cantón.

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, enfatizó en que a partir de ahora el país debe avanzar hacia una responsabilidad compartida entre Gobierno, empresas, municipios y los ciudadanos para lograr la reactivación económica junto a la aplicación de medidas de prevención que eviten un incremento exponencial de contagios.

ACTUALIZACIÓN DE CIFRAS

El viceministro de Salud, Pedro González, expresó en unas declaraciones distribuidas a los medios que Costa Rica contabilizó este lunes 741 de casos nuevos en un día y alcanzó los 41.287 contagios durante la pandemia. Mientras que 16.056 personas se han recuperado.

En las últimas 24 horas han fallecido siete personas, entre ellas una mujer de 19 años, la víctima más joven registrada hasta el momento. La cifra de decesos a causa del virus sumó 436 víctimas.

Además, hay 450 personas hospitalizadas de forma simultánea, de ellas 144 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 13 y los 83 años.

Durante el mes de septiembre Costa Rica aplicará una apertura controlada de la economía con protocolos sanitarios y límites de aforo para diversas actividades, así como el cierre temporal o permanente de algunas otras.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com