Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

Costa Rica registra récord de casos diarios y niños con peligroso síndrome

Las autoridades de Costa Rica contabilizaron este sábado 1.214 casos de la COVID-19, récord diario en lo que va de la pandemia, y además diagnosticaron a tres niños con el síndrome inflamatorio multisistémico, un peligroso mal asociado al coronavirus.

Por segundo día consecutivo Costa Rica rompió su récord diario de casos, ante lo que las autoridades reiteraron el llamado a la población para que extremen las medidas preventivas, y además han anunciado medidas como el uso obligatorio de mascarillas cuando se utilice una careta plástica.

Al parecer, estas caretas pueden estar siendo un foco de contagio, ya que brindan menor protección a la nariz y la boca.

De los 1.214 casos de este sábado, 989 fueron diagnosticados por pruebas de laboratorio y 225 por nexo epidemiológico. El total de casos en Costa Rica llegó a 39.699 desde el 6 de marzo cuando se diagnosticó el primero en el país.

Hasta ahora se han recuperado 15.737 personas y han muerto 418 pacientes, 11 en las últimas 24 horas, según el informe del Ministerio de Salud de este sábado.

Costa Rica está inmersa en una etapa de apertura controlada de la economía con protocolos sanitarios y límites de aforo para diversas actividades, así como el cierre temporal o permanente de algunas otras.

El curso lectivo presencial está suspendo desde marzo y no se reanudará en 2020, por lo que los estudiantes seguirán recibiendo clases de manera virtual.

PELIGROSO SÍNDROME EN NIÑOS

La estatal Caja Costarricense de Seguro Social informó que los médicos del Hospital Nacional de Niños han diagnosticado a tres menores de edad con el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) que se asocia a la COVID-19.

Dos de los tres menores aún permanecen hospitalizados en condición estable, pero uno de ellos en una unidad de cuidados intensivos.

La directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, detalló en un comunicado que el síndrome es una enfermedad grave, que se puede presentar durante la infección del COVID-19 o después, y que los tres casos que se han detectado en el país recientemente, han necesitado ser hospitalizados.

Este síndrome ataca principalmente a menores de edad, causa fiebre alta, hinchazón de manos y pies, moretones en la piel, sarpullido, ojos rojos, conjuntivitis, rajaduras en los labios, diarrea, vómitos o dolor abdominal.

Esta enfermedad puede afectar el corazón, los pulmones, el cerebro, el riñón y los órganos gastrointestinales.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com