Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

Costa Rica aplicará mayor apertura de comercios durante septiembre

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este miércoles que el país aplicará un modelo de transición durante septiembre con ocho días de cierre y 22 días de apertura para establecimientos comerciales.

Alvarado indicó que el país inicia una fase de “Costa Rica trabaja y se cuida”, que consiste en profundizar la protección de la salud y la vida, pero manteniendo la economía y el empleo con apertura de actividades productivas.

“El éxito de esto es que el Gobierno, instituciones, municipios, empresarios, trabajadores y cada persona y familia asumamos nuestra responsabilidad y compromiso para cuidarnos y trabajar (…) Costa Rica ha logrado hoy tener una de las tasas de letalidad (1 %) más bajas de América y del mundo y queremos seguir así, pero para ello se debe hacer un balance del trabajo y la salud”, dijo el mandatario.

Del 1 al 8 de septiembre el país ejecutará una fase de cierre de transición e implementará medidas de restricción en ciertos establecimientos. Además, los vehículos solamente podrán circular un día entre semana y un día del fin de semana.

Posteriormente, del 9 al 30 septiembre inicia la fase de apertura controlada de actividades comerciales. Con un horario ampliado de 5:00 y hasta las 22:00 de lunes a viernes y desde las 5:00 y hasta las 20:00 los fines de semana.

En ambas fechas podrán operar supermercados, talleres de vehículos, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, hoteles y cafeterías, gimnasios, así como playas y lagos (estos últimos con horario hasta las 14:30), con un 50 % de aforo y aplicando estrictamente los protocolos sanitarios.

Mientras que se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración en razón de su nivel de riesgo muy alto, tales como eventos de masivos, bares o casinos, entre otros.

DATOS ACTUALIZADOS

Costa Rica contabilizó este miércoles 1.020 nuevos casos y 10 fallecidos, en solamente un día, con lo que alcanzó los 36.307 personas positivas de COVID-19 desde que fue reportado el primer caso en el país.

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en unas declaraciones distribuidas a los medios que el país suma un total 376 decesos, los últimos 10 de ellos con un rango de edad entre los 63 a los 86 años.

Datos oficiales indican que este miércoles hay 400 personas hospitalizadas de forma simultánea, de ellas 143 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, un total de 13.317 personas se han recuperado.

Costa Rica inició esta semana una fase de apertura, tras 12 días de cierre, en la cual pueden operar restaurantes, cafeterías, plazas de comidas, tiendas, salones de belleza, barberías y supermercados, farmacias, carnicerías, ferreterías, hoteles, gimnasios, entre otros, con un aforo del 50 % y respetando los protocolos sanitarios.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com