contador de visitas
Síguenos

Más Salud

Chinos con restaurantes en Medellín donan alimentos en barriadas populares

Publicado

el

3c8673d6fd80d73ac4788b8993cb10cb9471c385w

Un grupo de ciudadanos chinos, dueños de 58 restaurantes ubicados en Medellín, entregaron este jueves alimentos y elementos de aseo en una barriada popular para ayudar a población vulnerable durante la crisis por el COVID-19.

A miles de kilómetros de su país de origen, Hualiang Liang lideró esta iniciativa que agrupó a los restaurantes chinos de la ciudad para donar 600 mercados con el propósito de aliviar en algo la escasez de alimentos durante la cuarentena.

«En este momento estamos acá por el buen corazón de todos los restaurantes chinos de la ciudad, que hicimos una campaña para hacer una donación de 600 paquetes», dijo a periodistas Liang.

Algunos de los benefactores chinos, protegidos con tapabocas y en compañía de la Policía colombiana, recorrieron las empinadas calles del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en la Comuna 6 de Medellín, y despertaron simpatía en la comunidad durante la actividad humanitaria.

Según Liang, la intención es «apoyar durante esta pandemia para que sea un poquito más fácil», por ello unieron fuerzas desde el sector gastronómico «para una campaña hecha por la voluntad de la colonia china que está en Colombia».

Los hombres nacidos en China, el país donde se originó la pandemia del coronavirus, entregaron alimentos y productos de higiene para «dar la mano a los más necesitados», un gesto que los beneficiados retribuyeron obsequiando camisetas de la selección colombiana de fútbol, lucidas por los extranjeros en medio de aplausos.

La jefa de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, Deisy Aponte, señaló que las ayudas entregadas por la colonia china llegarán a «sectores priorizados», en los que habitan comunidades que necesitan alimentos, de acuerdo con un censo realizado por las autoridades.

«Este grupo de extranjeros se ha solidarizado y unido para aportar a esta gran necesidad», expresó Aponte, y agregó que «ellos mismos han ido a adquirir los elementos que donaron».

En Medellín, la dramática escasez de ingresos por la cuarentena del coronavirus que enfrentan poblaciones vulnerables ha provocado desordenes, protestas y saqueos para reclamar ayudas humanitarias.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 6 mins

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 3 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 3 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 4 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 5 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 6 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad