contador de visitas
Síguenos

Más Salud

¿Calvicie, una secuela del covid-19? Sospechan que casos recuperados han perdido cabello

Publicado

el

El mundo supera los 40 millones de contagios de COVID-19

El covid-19 es un virus que está presente en todo el mundo, sin embargo, aún hay muchos asuntos de este que son desconocidos. Mientras las personas luchan por sí solas por sobrevivir, la ciencia estudia los síntomas y también las secuelas que esto deja, y ahora se sospecha que quienes superan el coronavirus, podrían perder cabello.

Al parecer, expertos se han encontrado con pacientes que fueron positivos y que han sufrido la caída de mechones de su cabello, según lo explicó The New York Times.

Todo parece indicar que el «estrés fisiológico» que viven los pacientes que tienen el virus, en medio de su preocupación por la lucha contra el covid-19, generaría dicha pérdida prolongada de cabello.

Sin embargo, allí no pararía todo, pues según la publicación, personas sanas, que tuvieron en su entorno casos de covid-19 o muerte de algún ser querido por el virus, también han presentado estrés emocional, lo que también les estaría representando pérdida de cabello.

Aunque no se puede establecer como una secuela del covid-19, sí estaría relacionado con la pandemia, pues personas que han cambiado sus hábitos abruptamente también han demostrado perder cabello, por lo que esta situación podría estar viviéndola cualquier persona.

Publicidad
Publicidad

Medellín