contador de visitas
Síguenos

Más Salud

Bulgaria impone la obligación de usar mascarilla en espacios públicos

Publicado

el

956633519dbb9e07f3e2fcfe33c0a79764e23f2bw

Bulgaria impone a partir de mañana domingo el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos, anunció hoy el primer ministro del país balcánico, Boiko Borisov.

En rueda de prensa, el jefe del Gobierno precisó que la obligación entrará en vigor esta medianoche y aseguró que en estos momentos hay suficientes mascarillas en las farmacias y droguerías.

«Además cada uno puede coser una mascarilla, y en último caso taparse la boca y la nariz con una bufanda», añadió.

La medida se introduce en vísperas de la mayor fiesta religiosa para los cristianos ortodoxos, el Domingo de Ramos y la Pascua, cuando se esperan grandes concentraciones de fieles en torno a los templos.

El Santo Sínodo anunció el viernes que las cerca de 4.000 iglesias no cerrarán como lo harán en otros países de mayoría ortodoxa en la región, si bien los servicios religiosos se celebrarán al aire libre, delante de las iglesias, con la policía controlando que se mantenga una distancia de dos metros entre las personas.

Bulgaria ha registrado hasta ahora 648 casos confirmados de contagio por coronavirus, incluidas 62 personas que se han curado y 26 fallecidos.

EFE

Publicidad
Comments