contador de visitas
Síguenos

Más Salud

Ascienden a siete los muertos por COVID-19 en Honduras, con 139 casos confirmados

Publicado

el

0eadda4db2c05fa000b73c2661bfd51972bfacaew

El número de fallecidos por coronavirus en Honduras ascendió este lunes a siete, con un total de 139 casos confirmados, luego de dos semanas de toque de queda absoluto en el país centroamericano, informaron las autoridades sanitarias.

En las últimas horas se conocieron cuatro nuevas muertes, de tres hombres y una mujer, todos ellos entre los 46 y los 72 años, de acuerdo al reporte oficial difundido este lunes por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Uno de los fallecidos es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense, que falleció este lunes en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, ciudad al norte del país.

Una mujer de 49 año murió el domingo por complicaciones a causa del coronavirus, en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, donde ese mismo día murieron dos hombres de 72 y 61 años también por el virus.

Estas tres víctimas mortales eran procedentes del departamento de Cortés, en el norte de Honduras, donde se reportan 79 de los 139 casos confirmados por COVID-19.

El Gobierno de Honduras lamentó «profundamente» el fallecimiento de estas cuatro personas y expresó su «condolencias a las familias enlutadas».

Pidió además a los medios de comunicación «respeto a la dignidad y a la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes».

Las primeras tres muertes por coronavirus en Honduras se reportaron en San Pedro Sula, entre los días 25 y 28 de marzo.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos instó a la población a «respetar los cercos epidemiológicos» instalados por las autoridades sanitarias, especialmente en las localidades que reportan casos positivos por COVID-19.

Solicitó también a la ciudadanía que tome «acciones contundentes», como quedarse en casa, evitar el contacto físico innecesario, usar gel antibacterial y utilizar mascarilla, para frenar la propagación del virus.

Según cifras oficiales, 37 del total de casos se registran en Francisco Morazán (centro); 14 en Colón (Caribe); tres en Lempira (occidente); dos en Yoro (norte); dos en Choluteca (sur); uno en Santa Bárbara (occidente) y otro en Atlántida.

En una medida para limitar la propagación del COVID-19, el Gobierno amplió ayer el toque de queda absoluto por 14 días más y extendió la «alerta roja» en los 18 departamentos de esta nación centroamericana.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 11 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 14 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 14 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 15 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 15 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 17 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad