contador de visitas
Síguenos

Más Salud

Ascienden a 1.700 los imputados en Paraguay por incumplir el aislamiento

Publicado

el

ff0704460f3eed8f222f5427c95c425a8131e360w
Alrededor de 1.700 personas han sido imputadas en Paraguay por el incumplimiento de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno como medida preventiva ante una expansión del coronavirus en el país, con seis muertes y 133 casos confirmados, informó este sábado la Fiscalía.

Las imputaciones, que recogen también hechos de resistencia a la autoridad, responden a procedimientos fiscales realizados hasta el 9 de abril en la vía pública y también en comercios a nivel país, añadió el comunicado.

También con base en las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó este sábado de la extensión de la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia hasta el 19 de abril, fecha en la que en principio finaliza la cuarentena.

El ente señaló que ello alcanza a un total de 92 empresas, quedando exento de esa prohibición el transporte de cargas nacional e internacional.

La Dinatran ya había puesto en marcha una suspensión del transporte de pasajeros para esta Semana Santa, en línea de los llamados del Gobierno a la ciudadanía para quedarse en sus hogares en esas fechas, que tradicionalmente movilizan a miles de paraguayos.

Esta semana, en vísperas de la Semana Santa, el presidente del país, Mario Abdo Benitez, anunció una nueva prórroga del «aislamiento total» hasta el 19 de abril, que restringe la circulación de personas y vehículos durante las 24 horas del día, salvo para determinadas excepciones.

El Ejecutivo oficializó esa extensión este jueves mediante un decreto que establece el cumplimiento de la cuarentena en albergues habilitados para tal fin para los contagiados por el COVID-19 que violen el aislamiento casero.

Los albergues también serán puestos a disposición de las personas afectadas que viven en situación precaria y de los casos positivos que deseen hacerlo en esos lugares de forma voluntaria, según el decreto.

Es la segunda vez que Paraguay alarga la cuarentena total ya que la fecha inicial para concluir estaba prevista para el 28 de marzo, pero luego se amplió hasta el 12 de abril.

EFE
Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 55 mins

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 4 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 4 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 5 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 5 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 7 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad