Síguenos

Más Salud

Abdo Benítez insiste en que el coronavirus sigue siendo un riesgo en Paraguay

Publicado

el

4b35619e519ad17548593c9f039315bd53c9f8d0w

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recordó este viernes a sus compatriotas que el peligro de propagación del coronavirus en el país «sigue siendo el mismo riesgo desde el día uno», e instó a mantener las medidas sanitarias durante el levantamiento de las restricciones de la cuarentena.

El mandatario aseguró que Paraguay mantiene los cambios de fase de la cuarentena inteligente gracias a indicadores técnicos que vuelven a ofrecer datos positivos, con solo un contagiado en terapia intensiva, casos contenidos en albergues y pocos pacientes con enfermedades respiratorias en el sistema sanitario.

«Tenemos un relativo control y eso nos da la tranquilidad de asumir riesgos, pero es importante saber que se asumen riesgos. Cuando uno avanza un fase, se asumen riesgos», comentó Abdo Benítez durante una visita al departamento de San Pedro, en el norte del país.

Paraguay, con trece muertes por la COVID-19, arrancará el próximo lunes la segunda semana de la fase 3 de la cuarentena inteligente, como llamó al Gobierno al levantamiento gradual de las restricciones, aunque algunas zonas del país se mantienen en etapas anteriores a raíz del repunte de casos en esos lugares.

Abdo Benítez comentó que estos avances han permitido ir abriendo la economía y que de esta forma muchos ciudadanos pudieran regresar a sus puestos de trabajo.

Ante el movimiento y circulación que llevó aparejada esta nueva fase, el presidente pidió a los paraguayos que sigan «asumiendo este compromiso» con «la misma responsabilidad y disciplina» que en las primeras semanas de cuarentena total.

Esas medidas han permitido a Paraguay ser uno de los países de la región con menos casos y muertos, con 13 fallecidos desde comienzos de marzo, y las autoridades apelan al compromiso ciudadano para que estas cifras se mantengan.

Después de tres meses de cuarentena, el presidente paraguayo reconoció que la sociedad pueda estar cansada, pero les pidió que «ese esfuerzo no decaiga» y que sigan cumpliendo los protocolos para que las cifras de contagio no se disparen.

EFE

Publicidad
Comments