Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana
 Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se encuentra apoyando la tercera fase del trabajo liderado por la Fundación Puentes de la esperanza y la Alcaldía del Carmen de Viboral, que busca reconectar la región agrícola del oriente Antioqueño, a través de la construcción de tres puentes peatonales, Santa rita, La Cristalina y San Antonio.

Bajo la fuerza de 20 tripulantes de la FAC movilizándose en una aeronave UH-60 Black Hawk, con especialistas en transporte de cargas externas y el apoyo del Ejército Nacional, se realiza la operación humanitaria en la que se brinda seguridad en tierra y apoyo en labores de carga. Todo esto orientado por dos ingenieros especialistas de la Fundación y técnicos en equipos de rescate de la FAC.

Los tres puentes peatonales metálicos, de 16 metros de longitud y 19.000 libras de carga, se movilizarán por aire hasta el cañón del rio Melcocho, una zona donde las familias campesinas retornaron después de un desplazamiento ocasionado por el conflicto armado a finales de los noventas.

El ensamble de los puentes será realizado por los campesinos de la zona, puesto que tendrán capacitaciones y herramientas que estarán bajo el mando de ingenieros con amplia trayectoria, lo que les permitirá el incremento de puentes peatonales emergentes.

Gracias a alianzas realizadas entre el gobierno Municipal, las Fuerzas Militares y Organizaciones civiles, se podrán brindar mayores recursos a los millones de campesinos, que podrán encontrar en «DASHA 3», como se llama el proyecto, un corredor de biodiversidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio