Foto: pacifista.tv.

Este viernes el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que más de 10.700 excombatientes de las Farc siguen en el proceso de reincorporación a la vida civil a propósito de la confirmación del rearme y creación de una banda criminal integrada por algunos excomandantes.

El consejero presidencial aseguró en Rcn que son 75% de los excombatientes y tienen la intención de continuar dentro del proceso, trabajando por construir un nuevo futuro, sacar adelante el proceso y, según él, sienten el apoyo del Gobierno.

Lea también: JEP está buscando a otros exguerrilleros que hayan incumplido el acuerdo para individualizarlos

«Hemos venido adelantando, de la mano de los excombatientes, tener la figura jurídica temporal de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR, para ir sentando las bases para que estos pasen a ser parte del ordenamiento territorial regular de los municipios», planteó Archila en el medio citado.

Esta cifra de excombatientes fue dada a conocer por el Gobierno Nacional tras conocer que los excomandantes de las Farc ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’, ‘Walter Mendoza’, ‘Zarco Aldinever’, entre otros, se rearmaron y conformaron una nueva banda criminal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio