El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio continúa aprobando proyectos de agua y saneamiento básico para el departamento de Antioquia, esta vez el turno es para el municipio de El Bagre donde se realizará la construcción del plan maestro de acueducto etapa II.
el bagre app

“Hemos aprobado la realización de este proyecto que asciende a los $4.049 millones, provenientes del Plan Departamental de Agua de Antioquia. Con esto lo que buscamos es beneficiar a 38.907 antioqueños del municipio de El Bagre con agua apta para el consumo humano”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro enfatizó que con esta segunda etapa del plan maestro de acueducto, en El Bagre pasarán de tener 6 horas al día de agua potable a 24 horas con el suministro todos los días a la semana.

En la actualidad en otros 36 municipios de Antioquia, se adelantan obras de agua y saneamiento básico por $133.691 millones, con los cuales se está permitiendo que por primera vez miles de antioqueños estén accediendo a agua potable y alcantarillado, tanto en las cabeceras municipales como en el sector rural.

“Las obras en curso benefician de manera directa a 158.553 antioqueños, y se generan 2.539 empleos directos y 686 indirectos. Estos proyectos se suman a los 24 ya terminados durante el gobierno del Presidente Santos, en igual número de municipios por valor de $41.906 millones”, concluyó Henao Cardona.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio