Foto: Procuraduría.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que una comisión operativa de la Entidad, conformada por más de 300 funcionarios acompañarán las movilizaciones en el país. 100 servidores en Bogotá y más de 200 en otras ciudades, son garantes del derecho a la protesta social.

El jefe del Ministerio Público reveló que en la capital del país, personal del órgano de control estará presentes en los recorridos del Parque Nacional, la Universidad Nacional, los portales de Transmilenio de Suba y la Calle 80; la Calle 19 con Carrera 4, hospitales, PMU Urgencias, Plaza de Bolívar, Calle 40 Sur.

Carrillo Flórez insistió en que “la protesta social tiene éxito en la medida en que sea pacífica, y va a ser un fracaso si está salpicada de violencia”, y recordó que el papel de la Procuraduría General es el de servir de puente para un diálogo social que lleve a un gran acuerdo nacional.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Ministerio Público, que cuenta la participación de la Defensoría del Pueblo y de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se estará monitoreando el desarrollo de las manifestaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio