Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá
Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá

Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Minuto30.com-. El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, entregó un balance positivo tras las marchas de estudiantes que se presentaron ayer viernes en la ciudad, pese a algunos casos de vandalismo.

De acuerdo con el funcionario, 35 personas fueron capturadas, de las cuales 14 se encuentran en proceso de judicialización.

«Es de destacar el gran apoyo del helicóptero Halcón en el seguimiento que permitirá aportar todos los videos necesarios para identificar a las personas que están siendo judicializadas. Tuvimos alrededor de cuatro buses de Transmilenio y cerca de cinco estaciones grafiteadas, pero podemos afirmar sin embargo que en general fue una movilización exitosa», dijo.

El secretario agradeció a las más de 14 mil personas que marcharon en Bogotá. «La mayoría tuvo la intención de desarrollar una movilización tranquila respetando los derechos de los demás bogotanos».

García explicó que las autoridades realizaron una intervención para sacar de las marchas a algunas personas que estaban realizando afectaciones al sistema Transmilenio.

«Toda la administración distrital y el grupo de reacción de la Policía Metropolitana hicieron un trabajo bastante efectivo. Hoy (ayer) entre las 4:00 y 4:30 de la tarde teníamos las troncales de Transmilenio funcionando en perfecto estado», aseguró.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio