Foto: Secretaría de Salud de Bogotá.

Para evitar los riesgos que afecten la salud de los ciudadanos durante la temporada decembrina y las festividades de Año Nuevo, la Secretaría de Salud de Bogotá (SDS) informó que tiene en marcha 752 operativos de inspección, vigilancia y control sanitario de alimentos, licores y juguetes.

Desde el 15 de noviembre la SDS ha visitado 4.436 establecimientos de venta y almacenamiento de alimentos, en los que ha inspeccionado 121.671 kilogramos de diferentes productos, como pavos, pollos rellenos, jamones, perniles de cerdo, carnes y derivados, tamales y lechonas, entre otros.

Como resultado de las acciones de control y vigilancia se han decomisado 3.770 kilos de alimentos alterados o vencidos o que no cumplen con las condiciones de almacenamiento o rotulado.

Entre estos hay 1.901 kg de carne y derivados; 852 kg de productos de panadería; 415 kg de jamón, pernil de cerdo, mortadela y otras especialidades de la temporada navideña; 262 kg de quesos y cremas de leche; 155 kg de otros productos como galletas y dulces. También se han decomisado 338 litros de gaseosas, aguas saborizadas y otras bebidas.

En total, durante la temporada se realizarán 288 operativos de inspección de alimentos. Así mismo, se desplegarán otros 90 operativos de control de bebidas alcohólicas en bares, tabernas, discotecas, depósitos y otros expendios y 374 operativos en 1.900 establecimientos de venta de juguetes para prevenir riesgos de salud para los niños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio