Hidroituango
Hidroituango. Foto: @EPMestamosahi
Hidroituango

Hidroituango. Foto: @EPMestamosahi

Minuto30.com-. EPM informó que la multa que le impuso la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a la Sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. asciende a los $2.419.681.474, sanción que fue notificada a la empresa ayer miércoles 12 de septiembre.

Explicó EPM que la multa se impone ante presuntos incumplimientos del plan de manejo ambiental en la vía sustituta (variante), entre el municipio de San Andrés de Cuerquia y el corregimiento El Valle, municipio de Toledo, Norte antioqueño, así como por haber instalado plantas de concreto y trituración sin haber tramitado previamente la modificación de la licencia ambiental.

«Estos hechos datan de 2010, época en la que se generaron las actividades objeto de investigación. Es importante destacar que EPM, solo a partir del 30 de marzo de 2011, inició gestiones frente al proyecto hidroeléctrico Ituango, al quedar perfeccionado el contrato BOOMT (build, operate, owned, maintenance and transfer, por sus siglas en inglés. En español: construir, operar, poseer, mantener y transferir), mediante el cual se rige la relación entre la sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. y EPM para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica Ituango», añadió la empresa.

Finalmente, indicó que se procederá a analizar la interposición de los recursos procedentes en la vía gubernativa, «así como las acciones judiciales que fueren procedentes».

Lea también: Esto respondió EPM al conocer sanción de la ANLA a Hidroituango

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio