Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: La Fm.

Las autoridades de la capital del país confirmaron que más de 198 millones de pesos deben a la ciudad los infractores del Código de Policía por procesos de cobro coactivo y a la fecha se han adelantado 123 embargos, de los cuales 111 corresponden a colados en Transmilenio.

Según la Policía, estos procesos de cobro coactivo restantes corresponden a multas por lavar automotores en el espacio público y riñas callejeras, entre otros que suman cerca de 20 millones de pesos.

“En agosto teníamos 51 casos y lanzamos las alertas para evitar que la cifra siga en ascenso, hecho que resulta preocupante de cara a las consecuencias que deberán enfrentar estas personas que, en principio, no podrán utilizar sus cuentas de ahorro hasta que no paguen el 100% de las multas”, señaló la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez.

Tal y como lo confirmó la Policía, las multas por ingresar o salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas y la de evadir el pago del tiquete tienen un valor de 110.415 y de 220.824 pesos, respectivamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio