Reclusos de Riohacha
Foto: El Heraldo
Reclusos de Riohacha

Foto: El Heraldo

Minuto30.com-. Los 106 reclusos que están en el Comando de Policía en Riohacha, La Guajira, completaron cuatro días en huelga de hambre.

Los internos protestan para llamar la atención de las entidades del Gobierno y exigir respeto por los derechos humanos.

«Algunos estamos durmiendo en el suelo, solo nos dejan ir al baño una vez, estamos en medio de malas condiciones de salubridad, por eso la mayoría tenemos virus y hasta jasa – jasa, la rasquiña no la aguantamos, y como si fuera poco muchas veces la alimentación no llega a tiempo», le contó uno de los reclusos a El Heraldo.

Contó que «tenemos acá a un recluso que es discapacitado, está en sillas de ruedas, y ese señor no ha vuelto a sus tratamientos, es más no le dejan ingresar sus medicamentos».

Manifestaron además que no reciben atención por parte de los abogados defensores, y que, incluso, hay presos que llevan hasta un año esperando a ser citados en audiencias y que sus situaciones judiciales sean resueltas. «Estamos exigiendo la presencia de las entidades defensoras de derechos humanos, porque nos sentimos maltratados y estamos en condiciones infrahumanas».

Lea también: La excombatiente alias ‘Sonia’ y otras reclusas de la cárcel El Buen Pastor entraron en huelga de hambre

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio