Foto cortesía.

Foto cortesía.

En los operativos aduaneros, funcionarios de la POLFA y la DIAN, retiraron del comercio 111.490 unidades de juguetes de contrabando procedentes de China, cuyo valor avaluo es de $28.023.117 de pesos, al constatar que la documentación exhibida por sus propietarios no soporta la legal importación al territorio nacional.

Algunos de los casos fue incautada por inconsistencias del tipo de mercancía declarada a la que realmente es ingresada y en otros, por incumplir con el reglamento técnico de etiquetado, lo que constituye un riesgo para la salud de los menores.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, en un trabajo articulado con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) intensifican los operativos aduaneros contra el comercio ilícito de juguetes de procedencia extranjera que, en un gran porcentaje, son ingresados al País mediante la modalidad de contrabando técnico.

Finalmente, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de fin de año, las autoridades realizan un llamado a la ciudadanía en general, para que se abstengan de comprar juguetería ilegal por la afectación que genera a la economía nacional y el bienestar de los niños.

Foto cortesía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio