Dosis mínima

Dosis mínima

Tras la firma del presidente Iván Duque al decreto que faculta a la Policía Nacional a confiscar cualquier dosis de cualquier droga en las calles, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se pronunció criticando contundentemente esta medida que, según él, no afecta a los estratos altos.

Además de la incautación de la droga, esta medida establece una multa de 208.000, que según las autoridades, lucha contra el comercio de sustancias ilícitas en espacios púbicos, entornos escolares y parques, pero expertos y congresistas explican que la iniciativa no reducirá el consumo.

A esta postura se unió Martín Santos por medio de sus redes sociales haciendo referencia a una zona en la que convergen personas, en su mayoría, de estratos altos:

«¿Cuántos restaurantes de la T o cuántos carros polarizados/blindados creen que van a ser objeto de requisas para incautar droga?… exacto».

Anteriormente ya se había pronunciado sobre este tema a través del mismo medio refiriéndose a su primo segundo, nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, diciendo«Para el marihuanero pobre: Bolillo. Para el marihuanero uribista: Embajada!».

Y otra publicación a destacar, referente al tema, fue al término del periodo presidencial de su papá, Juan Manuel Santos, cuando dijo «Te faltó, papá» haciendo referencia a la legalización de la marihuana en Canadá.

Otras publicaciones

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio