Foto: Vicepresidencia.

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez acompañó a la capitán del Ejército Maritza Soto, a formular denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, contra el coronel Hernando Garzón Rey, por el presunto delito de acoso laboral, sexual y extralimitación de funciones.

Según Ramírez, en ningún sector del Estado colombiano puede existir tolerancia frente a los casos de acoso sexual, violencia o violación en contra de las mujeres colombianas.

“En el Gobierno tenemos política de cero tolerancia, frente a los casos de abuso sexual, y se espera que esa misma sea la actitud de la sociedad colombiana en todos y cada uno de los sectores, tales como el sector empresarial, la academia, medios de comunicación”, puntualizó la vicepresidenta.

La vicepresidenta además aseguró que le piden a la Fiscalía que investigue y le dé el derecho al debido proceso, presunción de inocencia y legítima defensa al coronel, y resaltó que es importante que las mujeres pierdan el temor de denunciar en todo el país.

Finalmente, Ramírez sostuvo que el comandante del Ejército, el General Nicacio Martínez, ha expresado respeto frente a la denuncia formulada, para que se conozca la verdad frente a este caso y para que haya un mensaje claro en los organismos del Estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio