La canciller colombiana, María Ángela Holguín

La canciller colombiana, María Ángela Holguín

La canciller María Ángela Holguín, realizará un periplo por el Caribe desde mañana y hasta el sábado, en el que visitará Belice, República Dominicana, Haití, Dominica, Barbados y Guyana para trabajar en las «agendas bilaterales» en temas como cooperación educativa y cultural.

Así lo informó hoy en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que aseguró que con las visitas se busca aumentar los «lazos de amistad» con esos países y fortalecer el trabajo en «comercio, inversión, turismo, seguridad, y asuntos migratorios».

El viaje de Holguín comenzará mañana en Belice, en donde se reunirá con su homólogo Wilfred Erlington.

El jueves, la ministra estará en Santo Domingo para participar de un desayuno de trabajo con el Círculo Empresarial Colombia-República Dominicana y luego presidirá junto al canciller de ese país, Miguel Octavio Vargas, el primer Mecanismo de Diálogo Político Bilateral Permanente, constituido en marzo del año pasado.

Ese mismo día, viajará a Puerto Príncipe para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Antonio Rodrigue.

Este viernes, Holguín llegará a Roseau para «llevar a cabo un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Caricom de la Mancomunidad de Dominica, Francine Baron, y cerrará su agenda ese día con una reunión en Bridgetown con la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio de Barbados, Maxine McClean».

En el último día de su periplo, se encontrará en Georgetown con el vicepresidente y canciller de Guyana, Carl Greenidge.

En sus visitas a los países caribeños, la ministra estará acompañada por los embajadores de Colombia acreditados ante esos países y las directoras de América y de Cooperación Internacional de la Cancillería, además del director para el Caribe de la agencia de promoción ProColombia.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio