Manizales
Foto/archivo/ilustrativa

En la tarde de este jueves, llegaron a Manizales 2.100 vacunas para continuar con el proceso de vacunación a la primera línea del personal de salud.

Lea también: Gobierno Nacional entregó 23,11 kilómetros de doble calzada del proyecto Rumichaca-Pasto

Según el Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, con este número no sólo se terminará de inmunizar a la primera línea de atención área COVID, sino a los integrantes de la segunda línea.

Las IPS que recibirán estas dosis serán las mismas con las cuales inició el proceso de vacunación el pasado 19 de febrero, lo mismo con las siete IPS vacunadoras. El proceso de vacunación iniciará mañana viernes 5 de marzo.

Entre tanto, 232 adultos mayores de 80 años de los centros de bienestar del adulto mayor han recibido la vacuna a corte de las 4:00 p.m. Esto significa la inmunización con primeras dosis de esta población que alcanza los 13 mil integrantes y para la que el gobierno local gestiona más biológicos ante el Gobierno Nacional.

En la primera jornada realizada ayer se aplicaron 96 dosis de las 106 proyectadas. Las que no se aplicaron correspondieron a beneficiarios que no firmaron el consentimiento informado o que tuvieron contraindicaciones por problemas de salud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio