Si va a marchar porque van a acabar con Colpensiones, NO MARCHE. Colpensiones no se va a acabar, por el contrario el gobierno la va a fortalecer.

Si va a marchar porque cree que a los jóvenes nos van a pagar menos, NO MARCHE. El gobierno se opuso a esa propuesta que venía del sector financiero.

Si va a marchar porque se viene una reforma laboral que atenta contra los derechos de los trabajadores, NO MARCHE. El gobierno no ha presentado ningún proyecto en ese sentido y por el contrario busca opciones para reducir el desempleo.

Si va a marchar porque cree que el gobierno atenta contra la educación, NO MARCHE. Colombia para el 2020 tiene el presupuesto más alto en toda su historia para el rubro de educación.

Si va a marchar porque cree que el gobierno va a privatizar los activos públicos, NO MARCHE. El gobierno ha reiterado que no tiene ningún plan de privatización de activos estratégicos. Cabe recordar que el ejecutivo cuenta con la potestad de disponer de los bienes y activos donde el Estado tenga participación previo procedimiento reglado.

Si va a marchar contra la reforma tributaria, NO MARCHE. La Ley de Financiamiento luego del fallo de la Corte Constitucional se encuentra nuevamente en trámite en el Congreso, lo cual abre la posibilidad a mantener y reforzar lo bueno, eliminar lo que ya caduco y mejorar lo que estuvo mal en su primer proceso.

Si va a marchar contra la el incumplimiento del gobierno frente a los Acuerdos de la Habana, NO MARCHE. El gobierno ha creado 14 Planes de Desarrollo con enfoque territorial -12 más que el gobierno anterior- y ha movilizado a más de 400 mil millones de pesos en obras por impuestos y habilito las obras del OCAD Paz para llegar a los 179 municipios priorizados por el mismo Acuerdo.

Si va a marchar por la defensa de la protesta social, NO MARCHE. Porque no es el gobierno, ni la policía ni el ESMAD los que atenta contra la protesta, son los violentos que se infiltran y destruyen todo lo que va a su paso las verdaderas amenazas del derecho a la protesta.

Y si después de haber controvertido los 10 puntos de la marcha aún tiene argumentos para marchar, MARCHE.

MARCHE pero NO bloquee los carriles exclusivos del sistema público de transporte, pues solo le hace daño a las personas que probamente dependemos del trabajo al cual nos dirigimos para tener un sustento.

MARCHE pero NO destruya negocios, restaurantes, bancos, ni ninguna otra propiedad privada; recuerde que ellos no tienen la culpa de su desasosiego social.

MARCHE pero NO destruya ni raye los bienes públicos. Porque escriba en una pared su insatisfacción no va a cesar, en cambio, a la mañana siguiente miles de trabajadores tendrán que limpiar su desastre.

MARCHE pero NO ataque a la fuerza pública, recuerden que ellos son madres, padres, hermanos e hijos que esperan al terminar la protesta sanos y salvos. Recuerde que ellos son la base de una sociedad que usted quiere cambiar, no los convierta en sus enemigos.

MARCHE en paz

@DanielPBayona

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio