Foto: Presidencia.

El Presidente de la República, Iván Duque, junto a la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez firmarán en el Teatro Colón de Bogotá, junto a representantes de 65 gremios de la producción, 10 nuevos pactos para el Crecimiento y la Generación de Empleo.

Los objetivos de estos pactos son aumentar las exportaciones, el crecimiento de las ventas para incrementar la producción nacional y disminuir la tasa de desempleo.

En esta oportunidad, el Gobierno Nacional acordó 327 acciones, de las cuales el 63 por ciento están a cargo del sector público y el 37 por ciento las asume el sector privado.

Tales acciones están identificadas en los siguientes grupos: farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura, agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura.

A la jornada asistirán, entre otros miembros del gabinete ministerial, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, consejeros presidenciales, directores de entidades descentralizadas del orden nacional, y representantes de los gremios firmantes.

Cabe recordar, que el 5 agosto del 2019, el Gobierno del Presidente Duque suscribió 12 pactos con los sectores de cacao, carne, industria agroforestal, turismo, BPO, Economía Naranja, software y TI, moda, construcción, industrias del movimiento, alimentos procesados, y químicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio