Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Epm.

Los próximos martes 8 y miércoles 9 de octubre se realizará en Medellín una audiencia para indagar por los restos de los desaparecidos en zona de influencia de Hidroituango, por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. 

Según el tribunal de paz, esta audiencia pretende establecer un diálogo que permita ampliar la información para determinar si se dictan medidas cautelares en lugares en los que se presume habría cuerpos de personas dadas por desaparecidas y que se ubican en municipios de influencia de Hidroituango.

Además, se detalló que esta audiencia será un espacio de diálogo en el que no se tomarán decisiones, ya que se planteó que, de ninguna manera, será un escenario para debates jurídicos, incluidos los de posible atribución de responsabilidad.

«En la Audiencia los Magistrados de la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad (SARV) serán garantes de un diálogo en el que las víctimas obtengan respuestas efectivas a sus preguntas», planteó la JEP.

A la audiencia estará el Ministerio del Interior, la Gobernación de Antioquia, la Fiscalía, las alcaldías de Ituango, Toledo, Sabanalarga, Peque, Valdivia y Briceño, Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Fundación SOCYA, Hidroituango S.A. E.SP. y el Comité Nacional de Búsqueda de las FARC, representantes del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y del Movimiento Ríos Vivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio