Resulta que TV5 cuenta con el programa Willing Willie y en dicho espacio tuvo lugar la actuación del pequeño que fue obligado a bailar como una bailarina de striptease a cambio de premios para su pobre familia.

Hacer que un niño adopte una actitud adulta como esta puede crear traumas irreversibles y lo peor es que en el vídeo se ve al menor a punto de llorar, sin entender lo que pasa a su alrededor y visiblemente asustado.

En contraposición, el presentador ni se inmuta y el público (adulto pero limitado de mente) disfruta del maltrato al niño como si de un circo de los horrores se tratase.

Corazon Soliman, la ministra de Bienestar Social, condenó públicamente «el abuso emocional y la humillación» sufridas por el pequeño durante el programa y añadió: «Pudo quedar traumatizado por ser obligado a imitar a adultos a cambio de dinero».

A raíz de la polémica sobre el asunto se baraja si cadena y programa van a ser denunciados por violar la ley de abusos a menores.

La cadena de televisión se disculpa con una todavía más bochornosa excusa: «Las lágrimas del niño eran fingidas porque quería aparecer triste, no porque le obligasen a ello sino porque pensaba que el baile así lo requería y estaba interpretando el papel». ¡Por favor! Si algo hay verdadero y auténtico en esta vida es la expresión de un niño pequeño.

Con información de es.tv.yahoo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio